Un año más, el proyecto SOSTURMAC participa en el evento insignia de la divulgación científica en Canarias, las Miniferias de la Ciencia y la Innovación, concebidas como punto de divulgación y demostración de la labor que realizan las Universidades, los principales centros de investigación, entidades públicas y privadas vinculadas a la I+D+i que actúan en Canarias.

Las Miniferias están organizadas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). En esta edición, se celebrarán en formato online en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Palma. Además, en esta ocasión, las Miniferias de la isla de Tenerife se celebran de forma  conjunta con la Feria de las Vocaciones Científicas y con el evento MacaroNight 2020: La noche de los Investigadores de la Macaronesia, en colaboración con la Fundación General Universidad de La Laguna.

El proyecto SOSTURMAC participa en las Miniferias de Tenerife y La Palma con la actividad “Visita virtual SOSTURMAC energía y patrimonio”. El objetivo de esta actividad es dar a conocer la herramienta virtual “Ruta sostenible ITER-Montaña Pelada”, desarrollada en el marco del proyecto, que brinda la posibilidad de conocer diversas instalaciones y equipamientos de divulgación sobre energías renovables del ITER, así como los valores ambientales de un elemento singular del patrimonio natural de Tenerife, como es el Monumento Natural de Montaña Pelada. Los participantes podrán realizar la ruta virtual de manera guiada por los técnicos que han desarrollado esta ruta, que complementarán la visita con amplia información sobre los elementos que la conforman y sobre el proyecto.

En concreto, en las MIniferias de la Ciencia de La Palma 2020, se realizará una sesión diaria de la “Visita Virtual SOSTURMAC energía y patrimonio” en los siguientes horarios: 18 noviembre (09:00 a 10:00) y 19 noviembre (11:00 a 12:00).

Por su parte, en las en las Miniferias de la Ciencia de Tenerife 2020 también se realizará una sesión diaria de la actividad en los siguientes horarios: 25 noviembre (12:30 a 13:30); 26 noviembre (09:00 a 10:00) y 27 noviembre (12:30 a 13:30).

Estas actividades son gratuitas, con aforo no limitado, y abiertas al público, aunque están dirigidas principalmente a grupos escolares. La inscripción a las mismas está coordinada por la ACIISI, como entidad organizadora de las Miniferias.

#scic20  #protegerlaciencia   #protegerlavida   #somosciencia   #somosinnovación   #miniferia20

Consulta el Programa completo de actividades de ITER y AIET para las  MIniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020.

Impactos: 1