La exposición comenzó el pasado 10 de Diciembre, en el Edificio Berlaymont de la Comisión Europea en Bruselas y en ella se muestran los Posters de los proyectos incluidos en el libro electrónico, de nombre homónimo al de la exposición, editado por el programa europeo INTERact.

SOSTURMAC forma parte de esta presentación al haber sido seleccionado por el programa europeo INTERact como ejemplo de buenas prácticas de proyectos  Interreg de patrimonio cultural. Todos los trabajos expuestos giran alrededor de la activación del patrimonio cultural pero tocando temáticas de índole muy variada como arte, sostenibilidad, áreas naturales protegidas y peligros naturales, cultura de la industria, migraciones, restauración, tesoros y ciudades históricas, entre otras. Con estos trabajos se persigue aumentar la conciencia sobre el potencial y variedad de la cultura en Europa a la vez que, contribuyen a la celebración el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 #EuropeForCulture.

Se pueden descargar los Posters participantes en la exposición en la dirección; https://drive.google.com/file/d/1v5Ud8tRTH-YXsUtBBqKXsYuQfF8QFs1V/view?usp=sharing

Además, Sosturmac fue invitado a participar en el evento “Activating cultural heritage in Interreg” celebrado del 5 al 7 de Diciembre en Viena. Se puede consultar la agenda final, las presentaciones y los videos del evento  «Connecting Cultures, Connected Citizens» en la web del Programa INTERact; http://www.interact-eu.net/#o=events/activating-cultural-heritage-interreg

El e-book publicado por INTERact y la DG REGIO en el que se recoge el proyectos SOSTURMAC está disponible para su visualización y descarga en la web del programa http://www.interact-eu.net/library#1843-e-book-connecting-cultures-connected-citizens . El programa INTERact es un programa de los Fondos Europeos de Desarrollo que presta servicio para todos los temas relacionados con cooperación territorial de la Unión Europea. Su objetivo es simplificar el trabajo del personal que gestiona la financiación de los proyectos del programa INTERREG.