En el marco del programa “formar para conocer”, el Instituto do Património Cultural (IPC), en colaboración con el proyecto SOSTURMAC y la Câmara Municipal de Ribeira Grande de Santiago, promueven los días 10 y 11 de julio de 2019, una actividad formativa sobre “Patrimonio y emprendiduría cultural”, en el Centro Cultural de Cidade Velha, en la isla de Santiago.

La formación será impartida por la consultora de Pro-empresa, Nilda Mendes y está dirigida principalmente a emprendedores locales, asociaciones comunitarias, artesanos y agentes culturales de esta ciudad referente cultural en Cabo Verde.

Su principal objetivo es reforzar la autoestima de los individuos y las comunidades, a través del reconocimiento del pasado, la comprensión del presente, como forma de promover acciones centradas en el patrimonio cultural, como fuente de conocimiento y enriquecimiento individual y colectivo.

Esta actividad es la primera de las previstas en el marco del programa “Formar para conocer”, que se ejecutará en los próximos meses en dos municipios de Cabo Verde (Ribeira Grande de Santiago y São Filipe- Fogo), y contempla diversas actividades pedagógicas y culturales, ligando siempre la educación y la cultura como forma de multiplicar los agentes difusores del conocimiento de la cultura local y nacional.

El programa formativo “formar para conocer” forma parte de la Campaña de Sensibilización Pública del proyecto SOSTURMAC “FOMENTO DE LA CONSERVACIÓN DE LOS VALORES PATRIMONIALES EN CANARIAS Y CABO VERDE”.