São Filipe -Cha das Caldeiras

Información

general

Itinerario

CERO CO2

Información

práctica

Seguridad y

Equipamiento

el VIAJERO

RESPONSABLE

Descargas

y Recursos

Recomendaciones de seguridad

Cuando haya tomado la decisión de hacer una ruta, sea a pie o en bicicleta, lo primero que hay que hacer es planificarla; infórmese de todos los aspectos relacionados con su realización: consulte la guía (ficha técnica) y la predicción meteorológica, contraste la información con varias fuentes y pregunte cualquier duda en los puntos de información disponibles.

Así mismo, es importante disponer de un seguro de accidentes y responsabilidad civil adaptado a la actividad a realizar. Compruebe las coberturas de su seguro de viaje y, en caso de dudas, contrate un seguro específico.

Antes de iniciar la ruta, que siempre debe hacer acompañado de alguien más, comunique en su alojamiento el itinerario que va a realizar y la hora prevista de regreso, para que sea más fácil localizarle en caso necesario.

Y recuerde, ante cualquier problema serio no dude en llamar a: 

  • Policía Nacional: 102
  • Ambulancia: 131
  • Bomberos 130

Equipamiento inprescindible

Ficha técnica

de la ruta y algún instrumento de guía (mapa, guía, brújula, aplicación móvil, GPS, etc.).

Agua y comida

suficiente para el tiempo que dure la ruta

Ropa apropiada 

a las condiciones meteorológicas.

Teléfono móvil

con la batería cargada y con la opción de llamada de emergencia activada.

Calzado apropiado

Protección solar

gorra y gafas de sol

Casco

para ciclistas

Exención de Responsabilidad

El contenido de estas rutas ha sido recopilado por el Proyecto SOSTURMAC a partir de fuentes secundarias y trabajo de campo. No se puede garantizar la exactitud y actualidad de la información proporcionada y, por tanto, el Proyecto SOSTURMAC no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse del uso de esta información ni de la realización de las rutas.

Siendo la información meramente orientativa e informativa, el usuario es el único responsable en la realización de las actividades propuestas.Por ello, desde el Proyecto SOSTURMAC se recomienda activamente:

  • Que a la hora de decidir realizar alguna de las rutas o actividades recogidas por el Proyecto SOSTURMAC, la información asociada a la misma sea contrastada e incluso, cumplimentada con otras fuentes y medios de información tanto local como provincial.
  • Cumplir en todo momento con las recomendaciones de seguridad y equipamiento en cada ruta u actividad.
  • Que el usuario visite las páginas oficiales que pudieran mencionarse, o no, pero que estén asociadas a las rutas, de tal manera que pueda conocer en tiempo real el estado de las rutas o actividades, los posibles cánones establecidos por las autoridades competentes, así como cualquier otro dato que pudiera ser clave en el normal disfrute de la actividad elegida.

En ningún caso, el Proyecto SOSTURMAC será responsable por cualquierdaño bien sea corporal, mental o económico, o de cualquier responsabilidad o gasto incurrido o sufrido que se afirme ser el resultado de la utilización de esta información, incluyendo, sin limitación, cualquier fallo, error u omisión contenida en la misma.

VOLVER A LAS RUTAS