Chã das Caldeiras

Información

general

Itinerario

CERO CO2

Información

práctica

Seguridad y

Equipamiento

el VIAJERO

RESPONSABLE

Descargas

y Recursos

Desarrollo de la ruta

Esta ruta en bicicleta se desarrolla en el Parque Natural do Fogo

01

salida

Sede del Parque Natural do Fogo

El recorrido comienza en la Sede del Parque Natural do Fogo, donde se encuentra el punto de préstamo y recarga de la bicicleta eléctrica. Con la ayuda del personal del Parque, allí podemos informarnos bien sobre las condiciones actuales para la realización de la ruta (normativa, meteorología, estado de las vías, etc.), conseguir un mapa, ver recursos interpretativos y conocer las medidas de gestión energética sostenible implantadas en la sede por el Proyecto SOSTURMAC. Ya estamos sobre la bici y cogemos la carretera en dirección Monte Velha (Norte).

02

parada

Portela y Barangueira

Atravesamos las localidades de Portela y Barangueira, avanzando entre lavas y casas, hasta llegar a la base de la Bordeira. Es muy conveniente no perder de vista el esplendor y la majestuosidad del Pico do Fogo, que nos acompañara durante toda la ruta.

03

parada

Bordeira

Iniciado el recorrido por la base de la Bordeira, pronto empezaremos a encontrarnos la vegetación de un bosquete claro, que hará más agradable el avance en las horas de calor y permitirá hacer un descanso a la sombra. Finalmente llegamos al Fernão Gomes, un punto de interés paisajístico situado en el extremo norte de la Bordeira y punto de entrada al Perímetro Forestal de Monte Velha.

04

parada

Regreso

Tras disfrutar de las vistas y hacer un descanso, emprenderemos el regreso a la sede del Parque por el mismo sitio por el que hemos venido.
Además si se tiene ocasión es muy recomendable disfrutar del cielo nocturno del parque.

VOLVER A LAS RUTAS