Act. 2.3.2 Fomento de la conservación de los valores patrimoniales de ambas regiones a través de acciones de difusión y capacitación

Coordina: AIET

En esta actividad se llevarán a cabo acciones de divulgación, formación y sensibilización sobre el patrimonio natural y arquitectónico del espacio de cooperación, orientadas a mejorar el conocimiento público y a fomentar actuaciones que impulsen la sostenibilidad como atractivo turístico innovador y generador de negocios verdes. El fin último es contribuir a la protección y conservación de estos recursos y a su valorización, condición necesaria para diversificar su oferta turística.

Entre otras acciones, se implementará una Campaña de Sensibilización pública en ambas regiones; se elaborará un dossier “Ideas de negocio Verde asociadas al Turismo Cero CO2” y un protocolo de buenas prácticas con aportaciones específicas para instituciones, operadores, etc. También se organizarán jornadas técnicas de capacitación y sensibilización en ambas regiones, se elaborarán materiales promocionales sobre las acciones implementadas y se participará en eventos relacionados.

La Campaña de Sensibilización SOSTURMAC fue lanzada públicamente con las Jornadas “SOSTURMAC Open Days”, celebradas durante el mes de junio de 2017, contando con el apoyo internacional de la Organización Mundial del turismo (OMT) y de la Comisión Europea, al incluirlos en el programa oficial de eventos para la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 y de la Semana Europea de la Energía Sostenible 2017, respectivamente.