Act. 2.2.1 – Diseño del “alojamiento modular Cero CO2” y de sus posibles configuraciones

Coordina: ITER

En esta actividad se promueve la creación de un nuevo producto complementario del turismo sostenible, el Alojamiento modular Cero CO2 SOSTURMAC”. Éste ha sido diseñado como infraestructura tecnológica avanzada idónea para entornos cercanos a espacios naturales protegidos, contribuyendo a su desarrollo sostenible. Para ello, en primer lugar se analizaron casos de éxito de arquitecturas bajas en carbono, como las Casas Bioclimáticas ITER.

A fin de lograr su máxima aplicación futura, se estudian los espacios protegidos de ambas regiones, identificando posibles localizaciones y caracterizaciones del alojamiento; y se realiza un estudio de mercado. Se ha diseñado el alojamiento tipo y sus posibles configuraciones, con máximas de confort y eficiencia, y se ha realizado un estudio de implantación en el Parque Natural de Fogo y en la isla de Brava. Para la difusión pública del módulo entre las entidades gestoras de los espacios naturales y otras entidades empresariales o turísticas, se ha elaborado el Dossier divulgativo “Alojamiento modular Cero CO2 como producto turístico eco-innovador en espacios de alto valor natural” en 3 idiomas (español, portugués y francés).

Vídeo Evento “Webinar  SOSTURMAC: Alojamiento Modular Cero CO2 como producto turístico eco-innovador en espacios de alto valor natural” (12/11/20) – ITER y AIET, Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020 y Semana Europea de la Calidad en Tenerife – Idioma español

Presentaciones del  WEBINAR “Alojamiento Cero CO2 SOSTURMAC” (12/11/2020, Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias y Semana Europea de la Calidad en Tenerife)

Impactos: 63