Act. 2.1.1 – Detección de los recursos arquitectónicos clave e interpretación de los mismos desde la perspectiva energética para su inclusión en un gestor de patrimonio

Coordina: CICOP

En esta actividad se analiza la información disponible sobre patrimonio arquitectónico en Canarias y en Cabo Verde, identificando los elementos clave en cuanto a su conservación y su potencial turístico. También se trabaja en su interpretación desde la perspectiva energética, habiéndose elaborado e integrado en los Gestores de Patrimonio 30 “Fichas SOSTURMAC de interpretación energética de los elementos patrimoniales clave de Canarias y de Cabo Verde” (Islas de Tenerife, Lanzarote, Fogo, Brava, Santiago y Maio), que permiten conocer el funcionamiento energético del bien arquitectónico.

Los elementos seleccionados se incluyen en las herramientas telemáticas “Gestor de Patrimonio Cultural de Canarias” y “Gestor de Patrimonio Cultural de Cabo Verde”. Los Gestores permitirán elaborar estrategias coincidentes entre la conservación del patrimonio y las opciones compatibles y sostenibles de usos turísticos y de ocio cultural. De forma complementaria, se han desarrollado aplicaciones móviles (Apps) sobre Patrimonio Cultural en el marco de la Actividad 2.3.1.

GESTORES DE PATRIMONIO CULTURAL DE CANARIAS Y DE CABO VERDE

Fichas SOSTURMAC de interpretación energética de los elementos patrimoniales clave

Vídeo – Uso de la Herramienta telemática Gestor de patrimonio cultural SOSTURMAC – CICOP

Impactos: 110