Los eventos tendrán lugar en Viena, Austria, los días 5, 6 y 7 de diciembre y están organizados por la Presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea en colaboración con la Comisión Europea. Estas conferencias reunirán a autoridades y profesionales del patrimonio que evaluarán las actividades desarrolladas y establecerán estrategias para consolidar los logros establecidos.

El proyecto SOSTURMAC ha sido seleccionado por el programa europeo INTERact como ejemplo de buenas prácticas de proyectos  Interreg de patrimonio cultural. Como proyecto seleccionado está recogido en el libro electrónico editado por INTERact y por este  mismo motivo ha sido seleccionado para participará en el evento “Activating cultural heritage in Interreg», organizado por INTERact y que tiene como objetivo general facilitar el intercambio de ideas sobre patrimonio cultural con otros programas Interreg, abrir la posibilidad de conocer y optar a fuentes de financiación adicionales y a alternativas de cooperación con otras organizaciones europeas e internacionales.

Los objetivos concretos que persigue este evento son los siguientes: Aumentar la conciencia sobre el potencial de la cultura en Europa y cómo las inversiones transnacionales, interregionales y transfronterizas pueden contribuir a promover la cultura y creatividad europea; Presentar la variedad de proyectos Interreg sobre patrimonio cultural; Crear una plataforma para que los programas y proyectos de Interreg intercambien sus experiencias y conocimientos en el campo del patrimonio cultural; La presentación del libro electrónico de Interact que promueve los proyectos de mejores prácticas de Interreg que se han etiquetado bajo EYCH 2018 Y promover los esfuerzos de capitalización de Interact.

Se puede consultar la agenda y el programa del evento en la web del Programa INTERact; http://www.interact-eu.net/#o=events/activating-cultural-heritage-interreg

Se puede consultar el programa de eventos de clausura  del Año Europeo del Patrimonio Cultural en su web; https://europa.eu/cultural-heritage/europeforculture-conference-closing-european-year-cultural-heritage_es

El e-book publicado por INTERact y la DG REGIO en el que se recoge el proyectos SOSTURMAC está disponible para su visualización y descarga en la web del programa http://www.interact-eu.net/library#1843-e-book-connecting-cultures-connected-citizens . El programa INTERact es un programa de los Fondos Europeos de Desarrollo que presta servicio para todos los temas relacionados con cooperación territorial de la Unión Europea. Su objetivo es simplificar el trabajo del personal que gestiona la financiación de los proyectos del programa INTERREG.